martes, 18 de mayo de 2010

ETIQUETAS

Es bastante característico hablar de los demás sin nombrarlos..nombrando su etiqueta,olvidandonos de que tienen nombre y personalidad y ajustándolos a los parámetros sociales,a lo que se espera de ellos..mi marido,mi hijo,mi hermana,mi ex,mis abogados..hablamos de nosotros mismos al referirnos así a otros??

Todo esto vino a mi cabeza cuando mientras caminaba con una mamá del cole se refería al padre de su hijo como "su ex"..ese termino siempre nos ha hecho mucha gracia a mi hermana y a mi porque es como se refiere nuestra madre a nuestro padre y siempre ha tenido un tono melodramático que me hace reír..
Yo siempre me he referido al padre de mi hijo por su nombre,quien no sabia a quien me refería solo tenia que preguntármelo y luego recordarlo,porque la verdad es que nunca me suelo referir a el como "el padre" o como mi "ex",en estas familias tan extensas y variopintas en las que tengo la suerte de verme inmersa,lo mejor es tratar a cada uno por su nombre,huyendo de calificativos que lleven a problemas,porque si le preguntas a mi hijo por su padre,tendrá problemas para  contestar,si lo haces por sus abuelos también,si lo haces por sus tíos ya ni te cuento y así,un largo etc.y lo que está claro es que los problemas que nos podamos evitar,bienvenidos sean!

3 comentarios:

B a la Moda dijo...

Bueno, llevas mucha razón.

xoxo
B* a la Moda

Mila García dijo...

uo :)

gracias por avisarme!

xxx

allthatshewants dijo...

gracias por el enlace :)
besos