domingo, 26 de febrero de 2012

Mi semana con...

Esta semana he estado atareada con varias cosas..después de un fin de semana carnavalesco por León..


y de aumentar la familia de "tres a cinco"..


decidí que era hora de ponerme manos a la obra y atajar mis deseadas albóndigas de merluza..

y recuperar un plato antiguo en la gastronomía de mi familia y que tuvo muchisimo éxito.."Patatas con botillo"

y finalmente,después de tanto cocinar,me he hecho con un pinche para que me ayude,por que no "doy abasto"


que está feliz con su chollo de cocina (cosas de esta crisis) haciéndome tortillas desconstruidas!

6 comentarios:

Anita dijo...

Me encanta que hagas estas crónicas con fotos, sigueee!!! :D

letiti dijo...

a mi me gusta más!!yà nos contarás que tal por el surr..

Désirée dijo...

y qué es el botillo?

letiti dijo...

ja,ja..pues es un embutido típico del bierzo al que le damos bastante en invierno,es muy fuerte,pero de vez en cuando es una maravilla,un plato muy de reunión familiar,se pone con cachelos(patatas cocidas) y verdura,tipo repollo,lombarda,etc.

Te dejo la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Botillo

Désirée dijo...

mmmm, sí, creo que he visto el guiso en el blog de las sisters, ahora que lo pienso....

letiti dijo...

Yo aqui lo hago de otra manera,lo cuezo el día anterior y luego lo desmenuzo,hago un sofrito con cebolla y zanahoria,le añado patatas troceadas,laurel,el botillo desmenuzado y un cacin de agua y queda muy muy rico y no tan fuerte,para poder tomarlo entre semana.

mil besos guapa